TUTORIAL DE META TRADER 4

Metatrader 4 tutorial

INTRODUCCIÓN:

¿Qué es MT4?

Meta Trader 4 (MT4) es una plataforma electrónica utilizada para el uso del comercio en línea, que fue creada y publicada por Meta Quotes en el 2005. Aunque suele asociarse con el comercio de divisas, los usos de Meta Trader 4 se extienden sobre varios mercados incluyendo el comercio de divisas, de índices, de criptomonedas y materias primas, a través de CFD.

Popularidad

La popularidad de MT4 es atribuida al hecho de que es altamente personalizable y adaptable a las preferencias del comerciante, lo cual puede incluir la automatización de la operación comercial o la apertura o cierre de los comercios a través del uso de algoritmos según un listado de parámetros.

Aplicación

La aplicación del software se utiliza ampliamente en el comercio minorista de divisas donde los inversores especulativos invierten en línea con el fin de obtener ganancias a través de las fluctuaciones del mercado. Los dos componentes implicados son un servidor y un cliente. El bróker utiliza un servidor y el componente del cliente está en manos del consumidor que lo usa para ver la transmisión en vivo de la volatilidad de los precios, en aras de realizar pedidos o administrar cuentas.

TUTORIALES:

Configuración de Meta Trader 4

  • Configuración de Meta Trader 4 en Windows

La instalación de Meta trader 4 es bastante simple junto con su disponibilidad de ser utilizado en varios sistemas operativos. El primer paso es descargar la plataforma de MT4. Después de la descarga exitosa del archivo ejecutado, ejecútalo y sigue las instrucciones proporcionadas.

  • Configuración de Meta Trader 4 en Mac

Es necesario que primero descargues la aplicación. Como es una app imitada, tiene un tamaño bastante grande, que se acerca a los 200MB. Una vez que hayas descargado Admiral Markets MT4 para Mac, el archive descargado debe abrirse y colocarse en el listado de apps.

Esos son todos los pasos necesarios para descargar MT4 en tu Mac OSX.

Tendrías que habilitar las aplicaciones sin licencia en Mac porque esta aplicación no proviene de la tienda de aplicaciones de Apple. Es importante tener esto en cuenta al descargar MT4 para OSX.

  • Configuración de Meta Trader 4 en Android

La descarga de esta aplicación con Android es simple y no requiere de ningún esfuerzo. Hay dos maneras en las que puedes realizar la descarga: a través de Google Play Store o a través de Admiral Markets.

  • Configuración de Meta Trader 4 en iPhone

Se puede descargar una versión especial de Admiral Markets de la app de MT4 para iPhone App en los dispositivos de iOS. Para instalar MT4 en tu iPhone, simplemente debes abrir el Apple App Store, buscar Admiral Markets MT4, seleccionar la app y comenzar la instalación.

  • ¿Cómo Ingresar a Meta Trader 4?

Cuando hayas instalado MT4, debes ingresar los detalles de tu cuenta, o simplemente hacer clic sobre la pestaña de “Archivo” en la parte superior izquierda de la plataforma, y luego selecciona “Ingresar a mi Cuenta Comercial”.

  • ¿Cómo Cerrar Sesión de Meta Trader 4?

No hay una forma específica para hacerlo. Asegúrate de que no marques la casilla de “Guardar información de la cuenta” la primera vez que inicies sesión si no deseas que se guarden tus datos de inicio de sesión. Luego, cada vez que cierres, la sesión se cerrará automáticamente.

Comerciar con Meta Trader 4

  1. ¿Cómo comerciar un Par de Divisas Utilizando Meta Trader 4?

La forma más fácil de abrir un comercio en Meta Trader 4 es utilizando la ventana de “Orden”, y realizando una orden rápida al mercado. El par de divisas que elijas puede ser seleccionado hacienda clic sobre la pestaña “Ventana” en la parte superior de la plataforma MT4, y luego seleccionando “Nueva Ventana”. Abre una venta de “Orden” hacienda clic sobre “Nueva Orden” en la barra de herramientas de MT4 o presionando F9.

Para comerciar en el Mercado de ofertas, ingresa el tamaño de tu comercio deseado (en lotes) en la casilla de ‘Volumen’, y luego de eso haz clic sobre ‘Comprar o Vender’, y el tipo de orden que selecciones debería ser Market Execution.

Al configurar Market Execution se debería crear una orden instantánea dentro de Meta Trader 4. También se puede elegir comprar o vender usando un límite o una orden de paro, seleccionando tu elección en el menú desplegable ‘Tipo’. Básicamente, esto se hace para comprar y vender en Meta Trader 4 en los niveles deseados en lugar del precio de mercado vigente.

  1. ¿Cómo Elegir un Comercio en Meta Trader 4?

Cuando hayas abierto un comercio, llegará un punto en el que quieras cerrar el comercio. Cómo salir del comercio en Metra Trader 4? Debes seleccionar la pestaña “Comerciar” de la Ventana “Terminal” (presiona CTRL+T para convocar o descartar la ventana “Terminal”). Abre los comercios visualizados en la sección “Comerciar” de la ventana “Terminal”. Selecciona “Cerrar Orden” hacienda clic derecho sobre la orden que quieras cerrar.

Se abre una ventana de “Orden”. Presiona el botón “Cerrar” para cerrar la operación comercial. Si tiene dos o más posiciones abiertas en Meta Trader 4, y deseas cerrar una, puedes hacerlo con el método manual, ya que puedes especificar cuál comercio deseas cerrar. Sin embargo, este método manual no es la única respuesta para finalizar un comercio en Meta Trader 4. También podrías utilizar una orden de paro o un límite de orden para realizar el cierre.

  1. ¿Cómo establecer un Stop-Loss en Meta Trader 4?

Se te brindarán opciones desde la Ventana “Orden”, y a partir de diferentes opciones puedes ingresar al nivel de ‘ Stop Loss’, e incluso puedes seleccionar un nivel de obtención de ganancias. Cuando hagas clic sobre la fleche arriba o de abajo en el campo de ‘Stop Loss’, se llenará la casilla con el precio actual de mercado (utiliza el precio de demanda). En la table de tics verás tu nivel propuesto de Stop en relación con los precios de oferta y demanda actuales.

  1. ¿Cómo Crear una Orden Limitada en Meta Trader 4?

Para crear una orden limitada para cerrar una posición, simplemente debes entrar a niveles de precios objetivos en el campo de “Obtén la Ganancia” en la venta de “Orden”. Una orden límite también puede ser utilizada para abrir una posición. Para hacer esto, solo debes alterar el “Tipo” del campo a “Orden Pendiente”. “El Límite de Compra” o “Límite de Venta” del “Tipo de Orden Pendiente” puede seleccionarse del menú desplegable.

  1. ¿Cómo Cambiar el Volumen de un Comercio en Meta Trader 4?

En Meta Trader 4, el tamaño del comercio en términos de número lotes se expresa como el volumen de un comercio. Cuando abres un comercio tienes que establecer un valor particular en el campo de “Volumen” de la ventana de “Orden” en tu app de MT4. Una vez que hayas abierto una operación de comercio en un Mercado particular, puedes agregarle al volumen (o la posición del tamaño) abriendo una posición en la misma dirección en el mismo mercado (definitivamente a un nuevo precio), o puedes reducir el volumen cerrando parcialmente tu posición.

  1. ¿Cómo Comerciar las Acciones de una Empresa en Meta Trader 4?

Abriendo la Ventana de ‘Market Watch’ puedes ver una lista de contratos de acciones por diferentes precios en MT4. A partir de esa lista, haz un clic derecho sobre el “Símbolo” sobre el que estés interesado y selecciona “La Ventada de la Tabla” para abrir una tabla de precios.

Como alternativa, puedes obtener acciones CFD haciendo clic en ‘Ventana’ en la parte superior de la plataforma MT4. Esto te proporcionará la lista de opciones disponibles para el comercio. Simplemente debes hacer clic en “Nueva Orden” en la barra de herramientas para abrir una ventana ‘Pedido’ después de compartir su elección en una ventana de gráfico. A partir de ahí, simplemente elige el tamaño de tu operación comercial o mercado para tratar o trabajar un límite o detener la orden.

Si la Ventana del ‘Market Watch’ no muestra las acciones en las que estás interesado, debes saber cómo agregar acciones a Meta Trader 4, Es bastante simple: se hace utilizando el acceso directo CTRL+U y buscando los archivos de acciones CFDs en el árbol de navegación.

Tendrías que hacer clic en “Mostrar” y luego en “Cerrar” para agregarlo a la lista que se muestra en “Market Watch”. Los CFD se agregan a Meta Trader 4 cuando el precio deseado aparezca como el último elemento listado en la venta de “Market Watch”.

  1. ¿Cómo Agregar Índices a Meta Trader 4?

Al abrir la Ventana de ‘Market Watch’ (acceso directo: CTRL+M), selecciona “Símbolos”, utilizando el acceso directo de CTRL+U. Los archivos de “Índices de efectivo” pueden encontrarse en el árbol de navegación. Se podrá visualizar el índice bursátil disponible de CFD al expandirlo.

Para agregar uno a tu Ventana de “Market Watch”, simplemente debes seleccionarlo y luego hacer clic sobre “Mostrar”; entonces tu instrumento surgirá en la parte inferior de la ventana de “Market Watch”.

  1. ¿Cómo agregar Productos a Meta Trader 4?

Agregar productos a MT4 es algo muy probable de hacer sobre el proceso de índices y acciones que se describió anteriormente. Para agregar oro y plata a Meta Trader 4, utiliza el acceso de directo CTRL+U para abrir la ventana de “Símbolos”. Verás los archivos de “Ver Metales”. Cuando expandes el archivo de “Ver Metales”, se mostrarán los archivos de “ORO” y “PLATA”.

Selecciona para agregar el producto que hayas elegido y luego haz clic en ‘Mostrar’ y ‘Cerrar’. El instrumento aparecerá en la parte inferior de la lista de precios en la ventana ‘Market Watch’ (presione CTRL + M para abrir y cerrar la ventana ‘Market Watch’). Puedes visualizar todos los instrumentos disponibles seleccionando “Mostrar todo” en la ventana “Observación del mercado”.

  1. ¿Cómo Agregar Pares de Divisas en Meta Trader 4?

Si hay un par de divisas determinado que quieras comerciar, pero no se encuentra en “Market Watch”, utiliza el acceso directo ‘CTRL+U’ para abrir la ventana de “Símbolos” y buscar por el árbol de navegación cualquier par de divisas que quieras agregar. Simplemente tienes que hacer clic sobre el símbolo y hacer clic sobre “Mostrar” para agregar un par de divisas. Para visualizar todos los instrumentos comerciales disponibles, haz clic derecho sobre la ventana ‘Market Watch’ y selecciona “Mostrar Todos”.

¿Qué tan útil fue este puesto?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Calificación promedio 4.4 / 5. Recuento de votos: 12

¡No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Metatrader 4 tutorial

TUTORIAL DE META TRADER 4

INTRODUCCIÓN: ¿Qué es MT4? Meta Trader 4 (MT4) es una plataforma electrónica utilizada para el uso del comercio en línea, que fue creada y publicada

cómo comenzar a operar en forex

¿Cómo comenzar en el comercio de divisas?

El comercio de divisas puede ser una tarea muy arriesgada y puedes perder activos muy importantes de tu vida. Por lo tanto, para comenzar a comerciar divisas, debes ser un profesional y tener un profundo conocimiento y comprensión del campo. Esto te ayudará a maximizar tus ganancias y limitar los factores de riesgo en tu operación.