¿Cómo comenzar en el comercio de divisas?

El comercio de divisas puede ser una tarea muy arriesgada y puedes perder activos muy importantes de tu vida. Por lo tanto, para comenzar a comerciar divisas, debes ser un profesional y tener un profundo conocimiento y comprensión del campo. Esto te ayudará a maximizar tus ganancias y limitar los factores de riesgo en tu operación.
cómo comenzar a operar en forex

INTRODCUCCIÓN:

El comercio de divisas puede ser una tarea muy arriesgada y uno puede perder activos muy importantes de su vida. Por lo tanto, para comenzar a comerciar divisas, debes ser un profesional y tener un conocimiento y comprensión profundos sobre ese campo. Esto te ayudará a maximizar tus ganancias y a limitar los factores de riesgo en la operación.

PASO 1: ENTENDER LAS TERMINOLOGÍAS BÁSICAS

Tener un entendimiento y una comprensión firmes sobre las terminologías de las divisas más comúnmente utilizadas hará que tu entrada al mercado de divisas sea más simple y bastante más fácil. Algunas palabras y frases que escucharás una y otra vez son:
Moneda de base: la moneda que tienes en las manos y que usarás para comprar divisas extranjeras. Si eres ciudadano de los Estados Unidos, tu moneda de base probablemente sea el dólar americano/estadounidense.
Moneda de cotización: La moneda que comprarás utilizando tu moneda base, se denomina moneda de cotización.
Precio Comprador: El precio que un bróker particular estaría dispuesto a “comprar” (ofertar) por la moneda de base que tú posees actualmente.
Precio Vendedor: El precio que el bróker te ofrecerá o “te pedirá” a cambio de la compra de la moneda de cotización que tú elijas. Recuerda que el precio de venta siempre será más alto que el precio comprador (de oferta).
Spread: Es la diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta. Esto puede considerarse como la comisión de tu bróker.
Pip: Es el valor medible más pequeño del movimiento de divisas. La palabra “pip” en realidad significa “porcentaje en punto” (Percentage In Point). Un solo pip equivale a 1/100 del 1 por ciento de tu moneda de base. Es decir que si el valor de tu moneda de base es el USD, enfrentará un aumento de un solo pip, lo que significa que ha aumentado su valor en $ 0.0001.

PASO 2: ELEGIR EL BRÓKER CORRECTO

Antes de lanzarse al comercio de divisas, el primer paso es elegir una empresa de corretaje adecuada. La firma de corretaje que elijas es la que te ayudará a realizar transacciones, y muchos brókers/corredores serán muy leales a ti y también proporcionan servicios financieros adicionales.

Trabajar con el bróker correcto y que tenga una buena reputación seguramente significará que tus ganancias se maximizarán y tu pérdida se minimizará y te beneficiarás mucho de las ganancias de las negociaciones que realices y de la pérdida de tu dinero entre la oferta y el precio de venta. Es muy importante que investigues en profundidad las firmas de corretaje. Las calificaciones honestas con respecto a cada firma de corretaje será un factor importante a la hora de confiar o no.

No todas las firmas de corretaje ofrecen comercios de divisas, ni este tipo de servicios financieros, por lo que antes de abrir una cuenta en alguna firma de corretaje, debes asegurarte de que el servicio que tú deseas esté disponible antes de abrir una cuenta. Para aquellos que sean principiantes absolutos, se recomienda que trabajen con un corredor que ofrezca múltiples opciones de servicios al cliente y opciones comerciales versátiles. Si todavía no estás seguro de haber elegido la mejor firma de corretaje de divisas, no tienes por qué preocuparte. Benzinga ha hecho una lista de los mejores operadores de divisas en los Estados Unidos de América para ayudar a las personas a reducir sus opciones a la hora de tener que elegir un comercio de divisas confiable. Como todos sabemos, la elección de un comercio de divisas confiable es el paso más importante para comenzar a comerciar divisas.

PASO 3: PREGUNTAS MUY IMPORTANTES QUE HAY QUE HACERSE MIENTRAS SE BUSCA EL BRÓKER DE DIVISAS INDICADO.

Cuando te encuentres en la situación de tener que elegir un corredor de divisas adecuado, puede que lo sientas como una decisión frustrante y abrumadora, ya que hay muchos competidores en el mercado. Estas son preguntas muy importantes que uno debe hacerse al elegir el bróker adecuado para tu operación y simplificar tu decisión.

¿EL BRÓKER QUE ELEGIRÁS ESTÁ REGULADO?

Puede que sea un hecho sorprendente para muchos nuevos comerciantes que ingresan al comercio que muchos de los que ingresan al comercio de divisas no tengan un regulador central. No hay un solo organismo que sea el regulador del mercado de divisas. Esta es una realidad algo amarga, pero no quiere decir que tengas que elegir tu comercio de divisas sin tener en cuenta esta cuestión de regulación importante. Recomiendo que elijas un corredor/bróker que esté regulado por las autoridades reguladoras financieras de tu área. Las autoridades pueden ser:

  • Cyprus Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa Cyprus) (CySEC) en Cyprus
  • Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa) (SEC) en EE.UU.
  • Financial Conduct Authority (Autoridad de la Conducta Financiera) (FCA) en el Reino Unido.
  • Australian Securities and Investments Commission (Comisión de Valores e Inversiones australiana) (ASIC) en Australia.

UN BUEN BRÓKER SUELE SENTIRSE ORGULLOSODE SU LICENCIA Y LA UTILIZA PARA CONSEGUIR PORCENTAJES ALTOS DE GANANCIAS.

Elegir el bróker/corredor correcto y que esté regulado te facilitará la mente y te garantizará que, como comerciante, estarás totalmente protegido y tu comercio estará regulado por la ley de tu país. En 2018, la European Securities and Markets Authority (Autoridad Europea de Valores y Mercados) comúnmente denominada ESMA introdujo una serie de leyes para la protección de los clientes de comercio minorista, y todos los corredores de divisas europeas son responsables bajo la regularización de esta ley. Esta legislación impone limitaciones a la protección contra la volatilidad, los apalancamientos disponibles, la protección del saldo y más.

¿CUÁNTA CALIDAD PROPORCIONA EL SERVICIO DE COMERCIO DE TU BRÓKER?

El servicio del bróker y la plataforma que ofrecen es muy esencial para garantizar el logro de los mejores resultados comerciales. Si estabas realizando un comercio en un sistema o servidor que era relativamente lento y se bloqueaba, entonces es bastante obvio que es posible que no puedas ingresar o salir de una operación correctamente cuando lo desees o al precio que desees. En cambio, es un paso muy importante y más importante buscar un bróker que te ofrezca mayor liquidez, spreads comparativamente más bajos y la libertad y la capacidad de ejecutar negociaciones al precio que desees.

¿CUÁL ES EL COSTO DE COMERCIAR?

Ya que los comercios de divisas se realizan como una actividad generadora de ingresos, es muy importante que trates tus operaciones como una actividad comercial – una en la que consideres fuertemente cómo maximizar tus ingresos o ganancias, cómo minimizar tus costos y cómo minimizar los riesgos y las pérdidas. Antes de elegir un bróker de divisas, debes tener en cuenta lo siguiente:

El tamaño de sus spreads: el tamaño de los spreads tiene una fuerte influencia en tus ganancias comerciales potenciales, ya que cualquier par de divisas cruza la barrera del spread antes de que una operación sea rentable y beneficiosa para ti. Ten eso en cuenta y elige siempre a un bróker que ofrezca spreads bajos.

Comisiones: obviamente, debes elegir un bróker de divisas que cobre una comisión mínima, ya que las comisiones son un recorte de tu beneficio potencial.

El depósito mínimo: muchos brókers de divisas les piden a los comerciantes que depositen un monto mínimo fijo en sus cuentas mientras abren una cuenta de operaciones en vivo, por lo que se recomienda elegir los corredores que solicitan el monto mínimo. Admiral Markets impone requisitos mínimos de al menos 200 € para iniciar su cuenta.

PASO 4: ANALIZA LA ECONOMÍA MUNDIAL

El profundo conocimiento y comprensión de la posición actual de la economía mundial es muy importante antes de comenzar un comercio de divisas exitoso porque el comercio de divisas no es más que una predicción precisa de la economía global.

Para ser un negociador exitoso y rentable, debes ser capaz de convertir la moneda de base que tengas actualmente en una moneda de cotización que quieras comprar, luego debes ser lo suficientemente paciente como para observar un aumento en el valor. Luego, debes convertir tu moneda de cotización nuevamente en tu moneda de base para obtener una ganancia justa de acuerdo con los pip.

PASO 5: SE VALIENTE Y HAZ TU PRIMER COMERCIO

También es una decisión muy importante qué moneda de cotización vas a comprar y que hagas un estudio previo de la economía mundial porque eso te ayudará con respecto a esto. Cuando hayas decidido sobre la moneda que comprarás, y seas lo suficientemente valiente podrás hacer tu primer comercio. Es probable que tu empresa de corretaje proporcione aplicaciones y software de negociación en línea que sean fáciles de usar, lo cual te facilitará bastante la compra y venta de divisas.

Usando tu plataforma de comercio, debes hacer un pedido en el mercado de divisas con tu firma de corretaje. Las especificaciones de tu plataforma pueden variar de un corredor a otro. Si estás trabajando con un bróker confiable, una vez que hayas terminado de realizar tu pedido, no debes preocuparte por las consecuencias. Debes confiar en tu bróker/corredor y dejar que se encargue del resto.

CONCLUSIÓN/CIERRE

Antes de comenzar con este negocio de divisas arriesgado, debes leer algunas noticias de tendencias y debes comprender los riesgos asociados con el comercio de divisas en los negocios de divisas. Tu mente estaría más tranquila después de leer sobre eso.

¿Qué tan útil fue este puesto?

Haga clic en una estrella para calificarla.

Calificación promedio 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

¡No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.

Metatrader 4 tutorial

TUTORIAL DE META TRADER 4

INTRODUCCIÓN: ¿Qué es MT4? Meta Trader 4 (MT4) es una plataforma electrónica utilizada para el uso del comercio en línea, que fue creada y publicada

cómo comenzar a operar en forex

¿Cómo comenzar en el comercio de divisas?

El comercio de divisas puede ser una tarea muy arriesgada y puedes perder activos muy importantes de tu vida. Por lo tanto, para comenzar a comerciar divisas, debes ser un profesional y tener un profundo conocimiento y comprensión del campo. Esto te ayudará a maximizar tus ganancias y limitar los factores de riesgo en tu operación.